Exposición temporal


La sala de exposiciones temporal está dedicada a Josep Barberà, quien, en los años 50 del siglo XX junto a otros aficionados a la arqueología, hizo las primeras excavaciones en el poblado de Ca n'Oliver y siempre dio su apoyo al equipo que a partir de los años 80 retomó los trabajos arqueológicos.

La sala Josep Barberà está destinada a acoger el programa de exposiciones temporales del Museo de Historia de Cerdanyola. Cada año se programan muestras de temática diversa relacionada con el patrimonio cultural y natural. El programa de exposiciones temporales tiene como objetivo la divulgación histórica, etnográfica y natural, en sentido amplio, procurando aportar datos y objetos relacionados con Cerdanyola y conseguir la participación de personas y entidades de la ciudad, con la voluntad de implicar a la sociedad civil en el día a día del Museo.

Para alcanzar estos objetivos y profundizar en los contenidos de las exposiciones se diseña un programa de actividades complementario, a menudo en colaboración con otros museos y servicios municipales.



Exposición actual: La revolución neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios



Del 13 de enero al 31de marzo

El Museo de Can Oliver empieza la programación de exposiciones temporales del 2019 con la inauguración de una muestra dedicada a un yacimiento excepcional, la Draga, el único poblado neolítico de ambiente lacustre de la Península Ibérica y que se encuentra a tocar del estaño de Banyoles.
La exposición nos presenta el resultado de 30 años de investigación continuada al yacimiento a través de Joana, una estudiante de arqueología de la Universitat Autònoma de Barcelona, que marcha a excavar a la Draga.





Próximas exposiciones