Exposición temporal


La sala de exposiciones temporal está dedicada a Josep Barberà, quien, en los años 50 del siglo XX junto a otros aficionados a la arqueología, hizo las primeras excavaciones en el poblado de Ca n'Oliver y siempre dio su apoyo al equipo que a partir de los años 80 retomó los trabajos arqueológicos.

La sala Josep Barberà está destinada a acoger el programa de exposiciones temporales del Museo de Historia de Cerdanyola. Cada año se programan muestras de temática diversa relacionada con el patrimonio cultural y natural. El programa de exposiciones temporales tiene como objetivo la divulgación histórica, etnográfica y natural, en sentido amplio, procurando aportar datos y objetos relacionados con Cerdanyola y conseguir la participación de personas y entidades de la ciudad, con la voluntad de implicar a la sociedad civil en el día a día del Museo.

Para alcanzar estos objetivos y profundizar en los contenidos de las exposiciones se diseña un programa de actividades complementario, a menudo en colaboración con otros museos y servicios municipales.



Exposición anterior : Por bruja y envenenadora. La caza de brujas en Cataluña



13 de septiembre al 25 de noviembre

Por bruja y envenenadora. La caza de brujas en Cataluña es una exposición que pretende dar las claves para responder a los interrogantes que suscita el fenómeno de la brujería y también la represión a la que estuvo sometida. La muestra nos llevará de la historia -la génesis del fenómeno, la caza de brujas y su fin- al folclore y la etnografía -el recuerdo popular-. Y se moverá esencialmente entre dos ámbitos territoriales: Cataluña y el conjunto de la Europa cristiana.





Próximas exposiciones