• Coincidencia Insólita: la historia de un collar viajero

    Del 18 de enero al 11 de marzo el Museo de Ca n'Oliver acoge un collar viajero que se hizo en Gava, se encontró en una tumba entre Cerdanyola y Ripollet en los años 20 y se conserva en el Museo de Sabadell

    Leer más...
  • Ca n'Oliver en el MAN

    El Museo de Ca n'Oliver en el boletín extraordinario del Museo Arqueológico Nacional

    Leer más...
  • Museo y Poblado de Ca n’Oliver

    Un conjunto patrimonial clave para conocer la cultura ibérica laietana

    Leer más...

Ca n'Oliver

El Museo y Poblado Ibérico de Ca n'Oliver es un conjunto patrimonial singular en el ámbito de la investigación, la formación y la difusión de la cultura ibérica en Cataluña. Situado en la cima de una de las colinas de la sierra de Collserola que mira a la comarca del Vallés, Ca n'Oliver es la sede principal del Museo de Historia de Cerdanyola y el espacio desde donde se desarrollan proyectos y programas de investigación, protección y difusión del patrimonio cultural de Cerdanyola con el objetivo de hacerlo accesible a todo el mundo.

Ca n'Oliver forma parte de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona y de la Ruta de los Iberos y, desde 2012, es uno de los museos de cabecera de la Red de Museos y Yacimientos Arqueológicos de Cataluña.

Los trabajos de investigación continuados, la exposición permanente del Museo, los más de 2 000 m2 de restos arqueológicos museizados, los tres edificios ibéricos reconstruidos y un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de público permiten al visitante descubrir la cultura ibérica y acercarse a la arqueología como ciencia que nos permite reconstruir el pasado. Las exposiciones temporales y otras propuestas vinculadas a la historia y el patrimonio local reflejan la riqueza cultural de Cerdanyola.


Veniu a descobrir-nos!

inici-museu.jpg

Exposición permanente


Oferta Educativa