Exposición temporal


La sala de exposiciones temporal está dedicada a Josep Barberà, quien, en los años 50 del siglo XX junto a otros aficionados a la arqueología, hizo las primeras excavaciones en el poblado de Ca n'Oliver y siempre dio su apoyo al equipo que a partir de los años 80 retomó los trabajos arqueológicos.

La sala Josep Barberà está destinada a acoger el programa de exposiciones temporales del Museo de Historia de Cerdanyola. Cada año se programan muestras de temática diversa relacionada con el patrimonio cultural y natural. El programa de exposiciones temporales tiene como objetivo la divulgación histórica, etnográfica y natural, en sentido amplio, procurando aportar datos y objetos relacionados con Cerdanyola y conseguir la participación de personas y entidades de la ciudad, con la voluntad de implicar a la sociedad civil en el día a día del Museo.

Para alcanzar estos objetivos y profundizar en los contenidos de las exposiciones se diseña un programa de actividades complementario, a menudo en colaboración con otros museos y servicios municipales.



Exposición actual: Ramon Llull y el encuentro entre culturas



Del 5 de septiembre al15 de diciembre

La exposición es una producción del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) para conmemorar el 700 cumpleaños de la muerte de Ramon Llull, filósofo, escritor e intelectual universal de la cultura catalana.

La exposición hace un recorrido por la vida y la obra del pensador mallorquín Ramon Llull y está dividida en 10 ámbitos que hablan del contexto mediterráneo medieval en qué vivió Llull, pasando por la información sobre el propio personaje, haciendo un recorrido por su proyecto misional, intelectual y político, para acabar mostrando la increíble difusión que Ramon Llull ha tenido a Europa desde su muerte.





Próximas exposiciones