Iglesia románica de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes

La antigua iglesia parroquial de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes es un edificio románico construido en el siglo XII en el valle de les Feixes, en la sierra de Collserola, sobre los restos de un templo prerrománico documentado desde el 995 y un cementerio de tumbas antropomorfas.

Sant Iscle es un elemento singular de la historia medieval y moderna de Cerdanyola y su pasado campesino queda reflejado en las sucesivas reformas que se le han realizado a lo largo de los siglos. En 1995, con motivo del milenario de la primera cita documental, se hizo una importante intervención arqueológica en el interior, se restauró el edificio, recuperando en parte el aspecto que tenía en el siglo XVII, y se museizó.

Actualmente, la antigua sacristía acoge una pequeña exposición sobre la evolución de la iglesia y la parroquia y se pueden ver los restos de algunas tumbas antropomorfas. En el templo son visibles elementos arquitectónicos de época románica, gótica y renacentista.

Tercer domingo de mes.
Domingo de las Jornadas Europeas del Patrimonio.
Agosto cerrado.

De 10:00 a 14:00 h.

Dirección:
Avinguda d’Horta/camí de Can Catà (Parc Natural de la serra de Collserola).
Propiedad privada.