CERDANYOLA, CULTURA Y PATRIMONIO

Programación otoño - invierno 2022

Jornada de Puertas Abiertas a  a la Iglesia Románica de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes

Tercer domingo de mes (excepto agosto) de 10h a 14h

La antigua iglesia parroquial es un edificio románico construido en el siglo XII en el valle de Les Feixes, en la sierra de Collserola, sobre los restos de un templo prerrománico documentado desde 995 y un cementerio de tumbas antropomorfas.
Sant Iscle es un elemento singular de la historia medieval y moderna de Cerdanyola y su pasado campesino queda reflejado en las sucesivas reformas que se realizaron a lo largo de los siglos.

Visita a los Jardines Históricos de Cerdanyola

Último domingo de mes a partir de las 11.30h

Itinerario que conecta Can Llopis y Ca n'Ortadó, dos jardines con historia vinculados a un tiempo en el que Cerdanyola del Vallès tuvo una comunidad de veraneantes importante.

El recorrido comienza en la puerta de Can Domènech a las 11.30 horas y termina en Ca n’Ortadó. Actividad gratuita con inscripción previa en el Museo de Arte de Cerdanyola del Vallès (sede de Can Domènech) o llamando al teléfono 935 914 130.

Actividad en catalán.

Abans dels éssers humans: Dinosaures!

Domingo 18 de diciembre, de 11.30 a 13.30h (Museo de Ca n'Oliver)

¿En qué debemos fijarnos para distinguir a los dinosaurios? ¿Cómo eran los que vivieron en Cataluña hace 70 millones de años? ¿Qué herramientas utilizamos para estudiarlos?
Actividad familiar gratuita para aprender sobre los dinosaurios desde su vertiente más científica. Recomendada para mayores de 4 años. No es necesaria inscripción previa. A cargo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont.
Organiza: CRAC y Museo de Historia de Cerdanyola.

XVIII Camí de justícia

Viernes 23 de diciembre, 18.45h

Marcha nocturna desde Ca n'Ortadó hasta el Monasterio de Sant Cugat con cena medieval y la representación de la obra de teatro Pedra i Sang en recuerdo del asesinato del abad de Sant Cugat a manos del noble Berenguer de Saltells el día de la Misa del Gallo.

Actividad gratuita con inscripción previa (a partir del 12 de diciembre) por correo electrónico o por teléfono en horario de atención al público. Actividad para mayores de 10 años. En caso de sobrepasar el número de plazas se realizará un sorteo para designar a los participantes.