Iglesia Parroquial de Sant Martí



La iglesia parroquial de Sant Martí es un templo de estilo historicista proyectado por el arquitecto Claudi Duran Ventosa y fue construido entre 1902 y 1909, al igual que la Casa Consistorial, entre los dos barrios que durante el siglo XIX se habían ido formando a lo largo de las dos principales vías de comunicación del municipio.

Los marqueses de Cerdanyola y otros veraneantes ilustres contribuyeron económicamente en la construcción del templo, el cual sustituyó la iglesia del siglo XVII que había quedado fuera del núcleo urbano. En el interior de la iglesia, en el presbiterio, destacan dos grandes mosaicos de Lluís Bru Salells que escenifican dos milagros de San Martín.

Al lado de la iglesia se levanta la rectoría, un edificio de estilo modernista diseñado por el arquitecto Eduard Maria Balcells en 1908. Se trata de una obra inacabada por lo que respecta a la decoración exterior. En el casal parroquial, una pequeña exposición permite descubrir la historia de la parroquia de Sant Martí y de los dos edificios.


HORARIO

Sábados de 17 a 19.45h

Dirección: Carrer de Sant Martí/Plaça de l’Abad Oliva/Passeig Cordelles