PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Septiembre 2022

Ca n'Oliver, un poblat ibèric laietà

Primer domingo de mes, 12 h

Jornada de Puertas Abiertas al Museo, visita guiada al yacimiento y a los edificios reconstruidos.

Recomendada para mayores de 12 años.

Cerdanyola, terra d’ibers

Segundo domingo de mes, 12 h

Visita guiada a la exposición permanente para descubrir cómo era la vida en un poblado ibérico que estuvo habitado durante 500 años.
Actividad gratuita con la entrada. Recomendada para mayores de 10 años.

La noche y el cielo en tiempos de los íberos

Visita comentada el sábado 17 de septiembre

¿Era oscura la noche? ¿Los habitantes del poblado ibérico temían salir por la noche? ¿Les daban miedo los ruidos del bosque que llegaban al poblado a medida que anochecía? ¿El cielo nocturno era igual que el de ahora?

La exposición dará respuesta a algunas de estas preguntas a través de tres muestras cedidas desinteresadamente por tres instituciones:

• El cel dels ibers. Cedida por el Museu de la Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet
  • Paisatges nocturns de Collserola. Cedida por Can Coll-CEA del Parc de Collserola
  • Els ibers del Montseny i dels seus voltants. Cedida por el Ajuntament de Sant Pere de Vilamajor (fotografías y audiovisuales de Ricard Mateo y Enric Planas)