Edificios ibéricos reproducidos


Entre 2009 y 2010, en la parte alta de la ladera sur de la colina, en un espacio donde antes había habido una hilera de viviendas, se reprodujeron tres edificios ibéricos documentados en el yacimiento.

Se trata de dos casas de épocas diferentes y de un taller metalúrgico. Una de las viviendas es una casa del período ibérico final con un tejado que refleja la influencia romana en las técnicas constructivas de esta época. La segunda es la reproducción de una casa de cuatro habitaciones, característica del ibérico pleno, como el taller metalúrgico, un gran espacio con los elementos propios de esta actividad documentados durante la excavación.

Los tres edificios se han construido siguiendo en parte las técnicas constructivas ibéricas respecto a los tejados, los suelos, las chimeneas y el recubrimiento de las paredes.

Las tres construcciones están adosadas formando una hilera de tal manera que permiten recuperar y visualizar la trama urbana del poblado, la tipología de las construcciones, las técnicas constructivas y cómo estas fueron cambiando a lo largo del tiempo.